En Morelos se detectaron 50 puntos de riesgo de inundaciones durante la próxima temporada de lluvia por lo que ya se realizaron acciones de desazolve, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López.
El funcionario estatal destacó que se respeta la autonomía municipal, sin embargo el Gobierno del Estado no podría ser omiso por lo que se intervino en algunas zonas específicas para evitar riesgos.
Destacó que la mayoría de los municipios se sumaron a estos trabajos sobre todo en donde era necesario como Yautepec, Temixco y los de la zona sur.
Dijo que aunque con la naturaleza no se puede prevenir nada si se ha trabajado para que el impacto en las lluvias que ya comenzaron sea mínimo; además se ha buscado la coordinación con todos los ayuntamientos y hacer labores preventivas, respetando la autonomía.
Sin embargo, reiteró que a pesar de que algunos alcaldes no quisieron colaborar, el Ejecutivo sí llevó a cabo trabajos de desazolve con el objetivo de evitar afectaciones a la población.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter