Autoridades del municipio de Tlayacapan señalaron que ante la actual situación que se vive por la contingencia sanitaria, comerciantes han reportado una disminución de visitantes, de un aproximado del 40 por ciento, lo cual precisan puede ayudar a frenar los contagios, pero también afectar la economía local.
De acuerdo con Rubiceli Solorio Contreras, secretaria municipal del ayuntamiento de Tlayacapan señaló que, ante la actual situación, autoridades municipales han determinado reforzar las medidas sanitarias en el municipio, atendiendo las recomendaciones de las autoridades se salud federal y estatal.
Las acciones preventivas para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19 en Tlayacapan, se mantendrán activas, ya que reconoció que este es un municipio turístico, por lo que no se puede evitar la llegada de visitantes, ya que es la forma en la que sobreviven en su mayoría los comerciantes locales.
Por ello dijo que, en tema turístico algunos establecimientos están trabajando, sin embargo, se verifica que se cumplan con las medidas establecidas, como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia entre personas, esto aunado a que, en restaurantes del lugar el aforo de personas esté limitado al 25 por ciento de su capacidad.
Las autoridades municipales han exhortado a los comerciantes locales a respetar las disposiciones y que, en caso de no hacerlo, podrían hacerse acreedores a diversas sanciones económicas, además de la posible clausura de sus negocios.
Ante esta situación, las acciones preventivas para evitar un incremento de contagios por Covid-19 se mantendrán activas, se exige a los visitantes y locales el uso obligatorio de cubrebocas, además de que se ha limitado el horario de apertura y cierre.