El presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, negó categóricamente estar vinculado al homicidio del activista Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca y el Proyecto Integral Morelos (PIM) que perdió la vida el 20 de febrero de 2019 en su casa, en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la conmemoración de su quinto aniversario luctuoso, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), organización a la que pertenecía Flores, difundió un mapa digital en el que enlista las líneas de investigación que inició la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del homicidio, una de las cuales gira en torno el conflicto que se generó en 2017, en torno a la apertura de la nueva sede de la primaria Emiliano Zapata Salazar.
Mientras que Samir Flores se oponía a la reubicación de los alumnos a la nueva sede, en las orillas del pueblo, Sandoval Zamora defendió el proyecto. Sin embargo, el líder campesino negó haber tenido que ver algo con el homicidio:
“La lucha que traían mis otros compañeros, en otros temas, yo la respeto siempre, jamás he estado en contra de ello. Yo no tengo nada que ver, me he deslindado desde el inicio con la autoridad y me he puesto a disposición para que se investigue lo que se tenga que investigar”, dijo Sandoval, luego de que su nombre apareciera en el diagrama elaborado por el FPDTA-MPT.
El representante de la CCC en Morelos reconoció que siempre estuvo a favor de la construcción de la nueva escuela, al grado de haber gestionado la obra desde el año 2000:
Te recomendamos: Hay 14 amparos vigentes contra la Termoeléctrica de Huexca
“Empecé la gestión de la escuela primaria nueva, que hoy tenemos, desde el año 2000. A lo largo de 17 años logramos concretarla y en el 2017 por fin los niños del pueblo de Amilcingo tienen una escuela donde estudiar, con más espacio, áreas verdes, jardines, áreas techadas y estamos haciendo una cancha de fútbol”, dijo.