El sábado se registraron dos enfrentamientos entre presuntos integrantes de un grupo criminal y elementos policiacos de Cuernavaca y Jantetelco; el saldo de éstos: un muerto, y tres personas heridas, además de tres presuntos criminales detenidos.
Antes de las 2:00 horas de ese día, oficiales de Cuernavaca detectaron en la colonia Satélite que en una Camioneta Subaru de color gris iban dos sujetos a bordo que ya habían sido señalados por vecinos de la colonia Flores Magón como los responsables de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona.
Por lo anterior, los uniformados procedieron a marcarles el alto y hacerles una revisión, pero éstos huyeron hacia la avenida Plan de Ayala y después por la glorieta de La Luna, al tiempo en que disparaban contra los policías. Al responder los uniformados provocaron que el conductor estrellara el vehículo contra un poste, frente a una farmacia. En medio de la persecución, el copiloto logró escapar; mientras que el conductor se quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital del Seguro Social donde horas más tarde murió.
En otros hechos, aproximadamente a las 15:00 horas, en Amayuca, en Jantetelco, tres hombres que viajaban en un Volkswagen Bora color negro dispararon contra dos personas, a quienes dejaron heridas, y, a consecuencia de ello, una falleció instantes después.
Tras el ataque, la policía de Jantetelco y Yecapixtla recibió una alerta, por lo que los uniformados lograron ubicar a los presuntos cuando éstos trataban de escapar hacia Cuautla. En consecuencia, se inició una persecución y un tiroteo, en el que se logró la captura de tres presuntos delincuentes, quienes supuestamente están involucrados en la pelea de plaza en la zona Oriente del estado.