Los habitantes de la colonia Trinchera Paraíso, en Cuautla, reportaron que hoy al menos dos unidades de la Ruta 9 han reanudado su servicio tras una suspensión de 24 horas. La interrupción del servicio, que ocurrió el pasado jueves 24 de octubre sin previo aviso, generó molestias a los usuarios, quienes tuvieron que caminar largas distancias para acceder al transporte.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes 25 de octubre se observó que al menos dos unidades comenzaron a operar con normalidad, lo que permitió a los vecinos trasladarse a sus destinos tanto escuelas como centros de trabajo.
Pese a lo anterior, los pobladores mostraron su preocupación por la falta de información sobre las causas de la suspensión del servicio de la Ruta 9, debido a que se presume que la decisión está relacionada con la creciente inseguridad en la zona.
Este hecho no es aislado, ya que anteriormente la Ruta 8 en la colonia Hermenegildo Galeana también suspendió sus operaciones durante cuatro días derivado de las extorsiones. Y ahora es la Ruta 9 la que también enfrenta problemas similares.