Unidades de transporte público de la ruta 8 con derrotero a la colonia Hermenegildo Galeana dejaron de prestar servicio presuntamente por temas de extorsión.
Habitantes de la zona detallaron que sujetos arribaron a la base de las combis el pasado fin de semana para amenazar a los trabajadores, por lo que operadores y concesionarios determinaron que las actividades serían suspendidas hasta nuevo aviso para evitar ser víctimas de delito.
La suspensión afectó a los habitantes, quienes deben caminar por colonias aledañas, como Juan Morales del municipio de Yecapixtla o 5 de Febrero para abordar alguna unidad.
La situación se suma a la suspensión de la ruta 15A en el municipio de Atlatlahucan en la zona oriente de Morelos, que paró labores por dos días por extorsión.
TE INTERESA: Refuerzan seguridad en Atlatlahucan tras ola de violencia
A finales de septiembre de este año, el operador de una Ruta 8 de Cuautla fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana. Debido a las heridas provocadas, el conductor perdió la vida.
Respecto al tema de inseguridad que viven los transportistas en la región oriente del estado, en Cuernavaca, el coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández, aseguró que la próxima semana estarán de visita en la zona para sostener un encuentro con transportistas.
"La siguiente semana vamos para allá también para hablar con los compañeros, con los concesionarios, con los presidentes de las rutas y darles un poco de tranquilidad y decirles las estrategias que se van a estar implementando, no desde nosotros, pero al final tenemos que hacer una buena dupla en el tema de seguridad".
Con información de Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca