El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo pidió la colaboración ciudadana en la denuncia de delitos. Subrayó que la efectividad de la estrategia de seguridad depende en gran medida de que la ciudadanía reporte delitos y situaciones sospechosas, y aseguró que las denuncias pueden realizarse de manera anónima.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luego del homicidio del regidor del municipio de Cuautla, Alfredo Giovanni, ocurrido el pasado jueves 4 de enero, el presidente municipal lamentó su muerte y señaló que el Ayuntamiento continúa trabajando en atender la problemática de inseguridad que se vive en el municipio.
Sin embargo, dijo que es necesario que la población y la sociedad en general ayuden a denunciar cualquier situación que pueda estar relacionada con la comisión de algún delito.
“Debe haber una denuncia, porque si no hay una denuncia, no hay una actuación. La estrategia de seguridad va a funcionar siempre y cuando la ciudadanía denuncie todos los delitos que sufran o las situaciones que vean sospechosas. Estas denuncias son anónimas, no se dice quiénes las hicieron”, explicó.
El edil puntualizó que no se debe normalizar la violencia y la inseguridad, por lo que subrayó es necesario que la población ayude a denunciar y aseguró que lo pueden hacer de manera anónima para no ponerse en riesgo.
Ejemplifica con el caso de otra regidora
Con el homicidio del regidor, durante esta administración también fue atacado a balazos el domicilio de otra regidora de Tepoztlán, quien en su momento denunció la agresión y contó con vigilancia y seguridad. Por lo tanto, aseguró que es fundamental que quienes sufran algún delito o amenaza lo denuncien para que la autoridad pueda actuar.