El alcalde electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo, destacó que el tema de seguridad ha sido unas de las constantes peticiones de la población, es que es una de las prioridades en su administración en donde subrayó se trabajará con la federación y con el estado, para garantizar la seguridad y la paz en Cuautla.
Precisó que el pasado viernes, presidentes municipales electos se reunieron con autoridades federales para crear estrategias para la prevención del delito, la cual dijo se llevó a cabo en las instalaciones del 21° Batallón de Infantería, en donde participaron otros alcaldes electos de Morelos y la diputada federal, Juanita Guerra Mena; en donde se la estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Explico que dicha reunión estuvo presidida por Alejandro Govinda Riquelme, director de Operaciones y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien les dio a conocer que se estará trabajando en una línea directa con las autoridades municipales mediante las mesas regionales, las cuales se dividieron en cinco zonas territoriales.
“Lo que se nos explicó es que Cuautla será cabecera de la mesa regional número uno, donde estarán presentes nueve municipios: Axochiapan, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas y por su puesto Cuautla”.
Las mesas regionales tienen la finalidad, de informar de manera periódica, los resultados que se van teniendo en materia de seguridad, por lo que les solicitaron a los alcaldes electos, participar en ellas de manera permanente.
“En esta reunión también se nos informó la posibilidad de aumentar el presupuesto para las corporaciones policiales, para poder equipar a los policías de los municipios que presentan los mayores índices delictivos”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube