Hasta un 25 por ciento se han incrementado los robos al interior de los fraccionamientos en el estado de Morelos durante los últimos meses, lo cual fue atribuido al “efecto cucaracha” que trajo consigo el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, lo que hizo que la delincuencia emigrara, refirió Alejandro Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada.
En entrevista, el empresario refirió que los delincuentes esperan a sus víctimas en la entrada de estos lugares para despojarlos de sus vehículos e incluso, en caso de resistirse, las víctimas son privadas de la vida.
Te puede interesar: Morelos establece 'Registro Estatal de Agresores Sexuales'
Además, informó que ha incrementado la violencia con la cual se cometen este tipo de asaltos e incluso menores de edad han sufrido lesiones de consideración como resultado de estos hechos delictivos.
“Por ejemplo, hay gente que va llegando a su domicilio y los bajan para robarles sus carros o ponen resistencia y los privan de la vida, ya los robos son mucho más violentos, hay lesiones de niños, que esto no se veía y ahora pasan situaciones que antes no pasaban”, externó.
Señaló que esto se ha registrado mayormente en la zona metropolitana del estado de Morelos, la cual está conformada por Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, etcétera.
“Pues mira, es que ya es zona centro, la zona metropolitana, las áreas que son como corredores, como comúnmente se les llama, pues ahí estamos viendo el alza, en Temixco en Acatlipa son zonas de riesgo que hemos identificado”, externó.
Señaló que el “efecto cucaracha” que trajo consigo el huracán “Otis” hizo migrar de Guerrero a delincuentes, y es uno de los factores por los cuales se han incrementado este tipo de sucesos.
Pero no se limita al exterior, sino que dentro de los fraccionamientos también se han registrado, sobre todo, robos de vehículos y robos de autopartes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Con lo del suceso de Acapulco, el efecto cucaracha, ha hecho que se incrementen un poco más, ahorita podemos ver más el robo de autopartes o el robo de vehículos”, manifestó.
Ante esto, dijo que han instruido a sus elementos a reforzar la seguridad en los accesos para evitar que tanto afuera como dentro se registren este tipo de ilícitos.