"Aunque las carreteras federales no están al 100 por ciento tampoco significa que están en mal estado", afirmó el secretario general del sindicato de Capufe, Martín Curiel Gallegos, pero el incidente más reciente que ha prendido las alarmas es que se roban las señales que se colocan o de alguna manera las dañan, y eso viene a generar accidentes automovilísticos.
Y es que admitió que en los últimos meses se incrementó de manera considerable el robo de letreros de señalización en las carreteras, incluido el Paso Exprés, al igual que el hurto de tapas de las coladeras, por lo que llamó a la responsabilidad social.
Y es que Martín Curiel expuso que el fenómeno se reporta con mayor frecuencia en todo en el Paso Exprés de Cuernavaca, “el problema es que se roban las señalas, las dañan y para que entre el seguro tardan semanas o meses para reponerlas, esto es grave y sucede en todo el país, pero particularmente en este Paso Exprés se roban con frecuencia las señales y las tapas de las coladeras y al final se convierten en un peligro para quien usa la vía carretera”.
Curiel Gallegos confirmó que por cada actividad que perjudique el patrimonio de la nación, se presentan las denuncias correspondientes, “lamentablemente siguen los robos, pedimos a la gente que no se roben el patrimonio porque dañan a los mismos usuarios de las carreteras”.
Por otro lado, se le cuestionó de las condiciones físicas de las carreteras federales ante la cercanía del periodo vacacional, admitió que no “están en tan malas condiciones, pero se requiere de mantenimiento y señalamientos, no están al 100 pero sus condiciones son buenas en todo el país”.
El dirigente gremial de Capufe resaltó que no se sabe si quienes se roban la señalética colocada en la red carretera son los habitantes de las colonias cercanas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?