Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), afirmó que una planta tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de Jantetelco fue saqueada por un grupo de hombres, quienes para ingresar golpearon al velador hasta asesinarlo; posteriormente robaron cable sumergible, tubería cobre, cable de cobre y algunas piezas de aluminio con un valor aproximado de 250 mil pesos. Además, reveló que otro caso lamentable se suscitó hace unos meses cuando un grupo con armas largas irrumpió en las instalaciones de la planta de aguas residuales del poblado de Acapantzingo, perteneciente al municipio de Cuernavaca, donde entraron por el acceso principal, amarraron al guardia de seguridad y colocaron algunos elementos en puntos estratégicos para que estuvieran atentos al movimiento, mientras otros integrantes saquearon las instalaciones por segunda ocasión; el monto de lo robado sumando al hurto anterior ronda en poco más 10 millones de pesos.
“Son bandas organizadas que ingresan con todo un operativo y armas largas con las que, particularmente en Acapantzingo, someten al velador para poder desmantelar el cable de cobre”, dijo.
Insistió en que es importante que los diputados vayan encarando las agendas que interesan a los ciudadanos y que se dé una reforma al Código Penal con el ánimo de que se endurezcan las penas y se elimine la compra de buena fe en desechos industriales de materiales como el cobre, bronce y aluminio. Confirmó que en los últimos meses se han suscitado nueve robos a plantas de aguas residuales y pozos de agua.
“Nosotros ya estamos trabajando en el tema ya tomamos la operación de la plata de Acapantzingo, incluso se instalaron sensores de movimiento y cámaras de vigilancia para poder evitar que continúen los saqueos, que afecta económicamente al gobierno del estado y particularmente a los ciudadanos” concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube