El comunicador y productor morelense Roberto Carlos Figueroa fue privado de la vida y su cuerpo localizado en un paraje del poblado de Coajomulco en Huitzilac ubicado a un costado de la carretera federal México – Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La noticia la dio a conocer el periodista morelense José Montes. Minutos más tarde, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que confirmó los hechos.
"El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al periodista Roberto Figueroa esta tarde", señala el escrito.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el o los responsables del crimen. Además, aseguraron que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares.
Secuestro, la posible causa del hecho
De acuerdo con lo informado por José Montes, el móvil de este hecho se trataría de un secuestro, pues se presume, sus familiares habrían recibido una llamada desde el celular de Roberto, en la que les externaba que reunieran la mayor cantidad de dinero.
Roberto Figueroa, titular del medio digital Acá en el show, fue localizado cerca de esta vía de comunicación, dentro de un vehículo Ford Ikon color blanco, con al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que a un costado se encontraba el cuerpo sin vida de otro hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Roberto fue conocido por su estilo satírico para informar acerca de los acontecimientos que ocurren en Morelos y fue crítico de la actual administración de gobierno.
En febrero de este año, el chofer y el hermano de Andrés Salas, periodista del portal Noticias de Cuautla, fueron víctimas de un atentado en el municipio de Cuautla. En los hechos, el conductor falleció y la otra víctima resultó herida. Se presume que en este atentado buscaban asesinar al comunicador.