Rinden homenaje y despiden a policía asesinado en Cuautla

Autoridades de Cuautla y elementos policiacos dieron el último adiós a su compañero caido mientras cumplía su trabajo

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 11 de junio de 2024

Con una guardia de honor, policías de Cuautla despiden a su compañero, quien murió en cumplimiento de su deber. /Ofelia Espinoza /El Sol de Cuautla

La mañana de este martes 11 de junio, policías municipales de Cuautla dieron el último pase de lista a su compañero que murió tras ser atacado a balazos cuando acudía, junto con otro elemento, a atender un reporte de personas sospechosas a bordo de una camioneta, quienes les dispararon a los oficiales en la colonia Revolución.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En el acto, autoridades municipales de Cuautla, encabezadas por el alcalde Rodrigo Arredondo López, así como elementos policiacos preventivos, de vialidad y familiares del elemento Juan Pablo Ansurez, rindieron homenaje al policía que, dijeron, fue un hombre que siempre portó con orgullo su uniforme y con el firme propósito de brindar seguridad a su municipio.

En las instalaciones de la Comandancia de Cuautla se rindió homenaje al policía y tras concluir dicho acto los mandos policiacos de la corporación realizaron el último pase de lista y, a una sola voz, al mencionar su nombre dijeron "presente".

A su vez, el alcalde Rodrigo Arredondo López lamentó los hechos de violencia en el que perdió la vida el policía municipal. Explicó que el policía y su compañero acudían a atender un llamado anónimo en el que se reportaba que en la colonia Revolución había una camioneta con sujetos en actitud sospechosa, pero al llegar fueron recibidos a balazos.

Destacó que este elemento siempre se caracterizó por su gran labor en materia de seguridad y principalmente su compañerismo, por lo que condenó estos hechos.

Ante esta situación, exigió a las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente que investiguen y logren la captura de los cuatro implicados y que no sea un caso más que quede impune.