El pasado domingo 6 de octubre por la madrugada una camioneta cayó al fondo de la barranca El Reparo, después de haber salido de la carretera e impactarse contra el muro de contención del puente que la atraviesa.
La barranca se ubica en los campos del mismo nombre en la comunidad de Popotlán, municipio de Temoac. En el automotor accidentado viajaban dos adultos y un menor, quienes fueron rescatados por personal de la Cruz Roja Mexicana de Cuautla de una profundidad de más de 30 metros.
Lo angosto del despeñadero y debido a la gran cantidad de árboles que encontraron durante la caída, el vehículo tuvo cierta amortiguación, permitiendo que los tripulantes salieran con vida.
Sin embargo, el impacto provocado en el muro de contención de la barranca lo rompió en su mayor parte, por lo que ahora vecinos que circulan por el lugar alertaron a las autoridades para que se haga una reparación inmediata antes de que puedan caer al fondo más vehículos.
Así lo informaron vecinos de la comunidad de Popotlán, Leonel Rosales Barreto, Gabriela Valencia García, José Barreto y Ernesto Ariza Becerra, al agregar que este puente es el que da acceso a su comunidad por el lado de la autopista siglo XXI y es muy transitado, sobre todo por gente que vienede los municipios cercanos e incluso del estado de Puebla.
Este muro de contención, explicaron, ya se encontraba sentido, pues en otras ocasiones también había sido impactado por vehículos.
“Pero esta ocasión no resistió y por eso la camioneta cayó al fondo de la barranca y ahora correrán el mismo riesgo otros automovilistas que cruzan por ahí, al ser un puente muy transitado y que ahora ya no cuenta con varios metros del muro de contención. Hacemos el llamado a las autoridades para que lo reparen a la brevedad”.
Dieron a conocer que en ese lugar, la maleza se encuentra muy crecida y es poco notoria la falta del muro, además de que el puente se ubica justo en una curva muy cerrada.
“Hay mucho riesgo, sobre todo porque el puente se encuentra en una curva y con las lluvias se vuelve más peligroso, en caso de pasar a cierta velocidad y patinar, como ocurrió en este accidente de unas personas que hasta donde sabemos son comerciantesy venían de la comunidad de San Marcos”.
Agregaron que por lo pronto se unirán para ir a limpiar la hierba crecida y darle más visibilidad al puente con su muro dañado, para que la gente tenga mayor precaución al circular.
De momento las autoridades únicamente colocaron cintas de precaución sobre la zona afectada, pero consideraron que no es suficiente y se requiere reparar lo más pronto posible el tramo dañado para evitar alguna otra desgracia.