"La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) trabajan en coordinación para lograr la identificación y aprehensión de los responsables de la agresión cometida en contra de Noé Reynoso Nava, ex presidente municipal de Amacuzac en el período 2012-2015" y para ello se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
En comunicado de prensa, señalaron:
Tras el reporte de los hechos ocurridos la noche del martes 17 de septiembre en dicho municipio, ubicado al sur-poniente del estado, las autoridades activaron los protocolos correspondientes para resguardar y garantizar la inmediata atención médica del lesionado.
A través del reporte emitido por Servicios de Salud de Morelos, se informa que Reynoso Nava se encuentra estable, tras recibir atención de emergencia a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; para garantizar la seguridad del paciente y el entorno, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran desplegados en la zona.
Las pesquisas de lo ocurrido están a cargo de la FGE, en absoluta coordinación con la CES y autoridades federales integradas en la mesa de coordinación estatal, para conocer la mecánica de hechos, la identificación, localización y aprehensión de los responsables y llevarlos ante los impartidores de justicia, para ser juzgados conforme a Derecho.
Tanto la FGE como la CES mantienen el compromiso actuar con apego a la legalidad y realizar las investigaciones necesarias para que este hecho no quede impune y establecer las acciones que permitan el acceso a la procuración e impartición de justicia en el Estado de Morelos.
Ante lo ocurrido, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo evaluar a sus secretarios atendiendo de manera urgente dicha crisis.