Autoridades de Tlayacapan analizan la reubicación del jacalón de la mano con comerciantes, esto ante posibles daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante el sismo del 2017, el jacalón ubicado en pleno zócalo, resultó con daños por lo que se determinó su intervención para rehabilitarlo, sin embargo, esto no se concretó y tras el nuevo sismo de este año se vio nuevamente afectado por lo que la estructura está en riesgo.
Te interesa:
- ¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? Experto lo cuenta
- Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
- Fuerte sismo de 8.2 grados estremece a México
Es por ello que ahora se analiza su reubicación, sin embargo, será en consenso con los comerciantes por lo que se iniciará un diálogo con ellos para concientizarlos sobre el riesgo de colapso que existen.
En estas reuniones estuvieron presentes representantes de las áreas de Licencias y Reglamentos, así como de Protección Civil y Obras Públicas, además del arquitecto Moisés Ubaldo Rosales.
El arquitecto Ubaldo tiene experiencia en el sismo de 1985, y además es catedrático en la Facultad de Arquitectura de la UNAM con más de 35 años de experiencia en obras públicas, y quien cuenta acreditación de director responsable de obra en Tlayacapan en el año 2020, que por su experiencia da el dictamen técnico de los edificios que sufrieron daños y el jacalon entra uno de ellos, el cual no es factible para realizar actividades comerciantes.
En donde se busca explicar a los comerciantes el riesgo que representa que permanezcan en el lugar poniendo en riesgo la integridad de comerciantes y clientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter