Un juez de control calificó de legal la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro y homicidio de un Humberto, hombre privado de la libertad.
El 3 de mayo la víctima de iniciales H.A.C. fue vista por última vez por sus trabajadores al salir de su centro de trabajo en el municipio de Mazatepec, a partir de ese momento, familiares empiezan a recibir llamadas telefónicas amenazantes en donde solicitaban el pago de un rescate a cambio de la libertad. A fin de forzar a la familia, por lo menos en dos ocasiones comunicaron telefónicamente a H.A.C. con su familiares, quienes inician la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestro, quien activa los protocolos de atención.
En boletín de prensa se informó que en operativo dirigido por la Fiscalía Antisecuestros de Morelos y "contando con el apoyo de agentes de la Fiscalía General de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal", se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
Fue el miércoles por la tarde cuando se logra la detención de una mujer y dos hombres presuntamente relacionados con el ilícito, y la tarde del jueves 16 de mayo es localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
En audiencia inicial realizada la tarde de este sábado, el juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.
A través de la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, se brinda la atención y asesoría legal, médica y psicológica a familiares de la víctima durante todo el proceso, estableciendo las medidas adicionales que dicte el juez en beneficio de la familia.