Luego de que pobladores de Nepopualco en Totolapan retuvieran a unos sujetos, quienes intentaron robar un taxi en esa comunidad la tarde del jueves, ayer por la mañana, tras un diálogo entre autoridades, fueron entregados los presuntos delincuentes a la Fiscalía de la región Oriente, para que dicha autoridad determine su situación jurídica.
La tarde del jueves fue reportado a la Policía Morelos que en dicha comunidad se suscitó el robo de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Morelos. De acuerdo con el reporte, el automotor fue robado de manera violenta.
Tras el llamado, autoridades policíacas ubicaron el automotor cuando circulaba por Atlatlahucan, por lo que se montó un dispositivo y se logró capturar a dos sujetos.
Los detenidos, quienes dijeron ser de la comunidad de Huecahuaxco de Ocuituco, fueron trasladados por los elementos policíacos al módulo de seguridad en el kilómetro 88 de Atlatlahucan; en ese sitio, ya eran esperados por habitantes de la comunidad de Nepopualco, quienes bajo amenazas les arrebataron a los detenidos para ser trasladados a la comunidad en donde pretendían lincharlos.
Por varias horas, los dos detenidos estuvieron retenidos en la comunidad en donde los habitantes los golpearon en varias ocasiones.
Además, de acuerdo con los testigos, uno de los presuntos responsables resultó lesionado y fue entregado a una ambulancia, después de que autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente acudieron a dialogar con los habitantes, y a las 02:00 horas fueron entregados al agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.