El comisionado estatal de seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, "retó" al diputado Julio César Solís a cumplir en 30 días con otorgar un mayor recurso para dignificar la labor de los policías en la entidad, proporcionándoles mejores salarios y prestaciones.
"Que responda en 30 días, lo reto a que me dé contestación en 30 días, pero obviamente no voy a encender más, tengo con qué demostrar mi trabajo con respecto al de él", externó el funcionario estatal.
En conferencia de prensa improvisada, Ortiz Guarneros, acompañado por el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado, reaccionó al exhorto aprobado por los diputados para que se obtengan resultados positivos en materia de seguridad en al menos 30 días.
"Le doy 30 días para que consiga la asistencia social que debe tener un policía, un CENDI, becas para sus hijos, poder contar con más policías y no solo estar de guardia 24 horas al día. Las tropas deben estar en tres condiciones: capacitándose, operando y disfrutando de vacaciones", expresó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Esto fue reprobado por el jefe policiaco de la entidad, quien aseguró que el legislador mencionado tampoco ha dado los resultados esperados e incluso criticó su trabajo en la Comisión de Seguridad del Legislativo estatal.
Además, señaló que durante el tiempo que ha estado al frente, ha realizado diferentes detenciones de objetivos prioritarios por ser los máximos generadores de violencia.
Asimismo, presumió haber detenido a más de 98 mil presuntos delincuentes desde 2018 hasta la fecha.
"¿Él (Julio César) qué ha hecho? Aprovechar la tribuna del pueblo para ofender", externó.
Ante esto, Ortiz Guarneros "retó" al congresista a también dar resultados en el mismo lapso de tiempo.
"No sé qué es lo que busca en este caso el que tomó la voz, no sé quiénes sean los otros doce que firmaron ese exhorto que le hacen al señor gobernador", indicó.
El pasado martes 13 de junio, durante la sesión ordinaria de pleno del Congreso del Estado, el diputado Julio César Solís emitió este exhorto dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para darle 30 días a Ortiz Guarneros para avanzar en materia de prevención, particularmente en la zona de Huitzilac, o de lo contrario removerlo del cargo.
Finalmente, Ortiz Guarneros se mostró firme en el cargo, ya que será el gobernador como mandatario del Ejecutivo Estatal quien decidirá si se va o se queda.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube