Tras participar en las labores de rescate que fueron necesarias ante el desastre que dejó el huracán Otis en Acapulco, los rescatistas independientes adheridos a Emergencias Morelos, Rescatistas Unidos, Brigada y Rescate Escuadrón Oram (EMRU BREO) se sometieron a un riguroso entrenamiento en atención de accidentes aéreos, con lo que buscan fortalecer sus habilidades para enfrentar emergencias de esta naturaleza.
Así lo dio a conocer Ricardo Morellano Orozco, quien refirió que el entrenamiento se realizó el pasado 18 de noviembre en el aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, con un curso aeromédico impartido por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Este entrenamiento es parte de un programa continuo que busca elevar nuestros estándares de atención y salvar vidas en situaciones extremas. La capacitación que recibimos es muy importante, porque nos permite estar a la altura de los desafíos que enfrentamos día a día", dijo Morellano Orozco.
En la región oriente del estado, los voluntarios se convirtieron en una pieza fundamental de la atención de emergencias en accidentes vehiculares, así como en inundaciones, pero buscan estar preparados para nuevos escenarios.
"Cada simulacro y lección nos prepara hacer un mejor trabajo”, mencionó Morellano Orozco.
Además de acudir en apoyo a la población afectada por el huracán en Acapulco, los voluntarios también elaboraron una jornada de recolección de víveres que tuvo como centros de acopio varios puntos ubicados entre los municipios de Cuautla, Ayala y la comunidad de Tetelcingo, los cuales entregaron ellos mismos a las familias durante su estadía en las zonas afectadas, donde contribuyeron al rescate de cuerpos sepultados durante el paso de Otis.
Únete a nuestro canal de YouTube