Rescatistas independientes lo dan todo en este temporal de lluvias

Llaman a la población a conducir con precaución; los accidentes viales han aumentado

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · martes 24 de septiembre de 2024

Los reportes de accidentes de moto y volcaduras de transporte público por exceso de velocidad han sido frecuentes. /Cortesía /Ricardo Morellano

La asociación civil de rescatistas voluntarios EMRU-BREO A.C. ha redoblado esfuerzos en las últimas semanas ante el incremento de accidentes viales en la región de Ayala y Cuautla, en la región oriente del estado.

Con el temporal de lluvias y las condiciones complicadas de las carreteras, los incidentes han venido aumentando, según informó Ricardo Morellano, representante de la agrupación.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Nuestras unidades han estado activas casi a diario. Hemos atendido varios accidentes viales", dijo el rescatista, quien destacó que los accidentes de tránsito van en aumento y, en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir sus vehículos con precaución y responsabilidad, especialmente en esta temporada de lluvias.

Morellano agregó que los reportes de accidentes de moto y volcaduras de transporte público por exceso de velocidad han sido frecuentes en los últimos días, lo que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los voluntarios, que solo cuentan con dos ambulancias. Además de los auxilios en carretera, dijo que los voluntarios también han brindado atención médica en domicilios:

"Hemos acudido a diversas viviendas en Ayala para valorar pacientes con problemas clínicos graves, trasladándolos de inmediato a hospitales", señaló.

El grupo, agregó, continúa recibiendo capacitaciones con entrenamientos para nuevos miembros, con la intención de mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de rescate. Recientemente realizaron una práctica de búsqueda y rescate en la localidad de Chinameca, en el municipio de Ayala, donde los aspirantes participaron en actividades de nudos, rappel y transporte de lesionados.