La brigada de rescatistas voluntarios que partió la tarde del 26 de septiembre del del municipio de Ayala con rumbo a Puerto Marqués, con el objetivo de integrarse a las labores de auxilio en medio del paso del huracán John, en Acapulco, Guerrero, ya logró rescatar a más de 350 personas, informó el vocero de la asociación de rescatistas EMRU BREO M A.C., Ricardo Morellano Orozco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde que llegaron, han estado rescatando a personas atrapadas por la inundación. Hasta ahora, han logrado poner a salvo alrededor de 350 personasRicardo Morellano Orozco
El equipo está conformado por siete miembros de EMRU-BREO M A.C., siete del equipo de Seguridad y Rescate de Cuernavaca y cinco rescatistas de Tehuixtla, Jojutla, quienes se movilizaron a la zona de desastre desde el 26 de septiembre para prestar apoyo en una de las zonas más afectadas.
Los rescatistas que integran el grupo de Seguridad y Rescate de Cuernavaca son: Óscar Gama Solís, Salma Tenneh Avilés Ríos, Pablo Morales Cabañas, Fernando García García, Víctor Manuel Camacho Nieto, Christian Hernán Sebastián Serrano Salazar y Verenice Quiroz Martínez.
Por su parte, el equipo de voluntarios ayalenses se integra por Javier Ricardo Morellano Núñez, Sara Eliud Vázquez Rivera, Ángel Israel Basaldúa de los Santos, Jorge Armando Sotelo Colmenares, Josué Galicia Villa, Jesús Aguilar y Guillermo Navarrete Martínez.
El equipo de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, que presta servicio en la región sur del estado, está conformado por: Víctor Manuel Toledo Millán, Kiara Elizabeth Toledo Miranda, Susana Torres Delgado, David Armando Cruz Ojeda y Oswaldo Ortiz Carpanta. Este grupo se especializa en labores de rescate acuático, en estructuras colapsadas y rescates verticales.
Por último, Ricardo Morellano Orozco adelantó que una segunda brigada de apoyo partirá el próximo lunes 30 de septiembre, para unirse al equipo.