A una semana de regresar a sus hogares para recobrar fuerzas, 22 rescatistas morelenses, pertenecientes a la agrupación EMRU BREO M, regresaron a Acapulco para apoyar a las comunidades más afectadas por el huracán "John", llevando consigo despensas, ropa y calzado para más de 400 familias que no recibieron atención del gobierno. El equipo hizo base en la comunidad de Parotillas, una de las zonas más marginadas.
"Estamos contentos por lo realizado. Ver las caras felices de la gente nos deja una gran satisfacción", dijo Ricardo Morellano Orozco, uno de los líderes del grupo, quien reconoció que, a pesar de las dificultades para acceder a esta zona, los rescatistas lograron llegar después de recorrer varias horas por terrenos montañosos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hay tres comunidades que no han sido visitadas ni por la Guardia Nacional, ni por el Ejército. Es muy complicado por lo remoto del lugar", agregó.
Además de Parotillas, las localidades de Cacahuatepec y Las Parotas también tampoco han recibido atención, por lo que Morellano hizo un llamado a las autoridades a brindar atención a estas zonas, a las que el grupo no pudo desplazarse, toda vez que los voluntarios morelenses volverán a Morelos la tarde de este 13 de octubre.
Planean llevar juguetes a niños
El equipo de rescatistas regresará a Acapulco el próximo 15 de noviembre, con una nueva misión: llevar juguetes para los niños de estas comunidades:
"Queremos hacer una recolección de juguetes de calidad, cosas representativas como bicicletas o triciclos, no solo lo que la gente quiera desechar", dijo Ricardo Morellano.
La población de Parotillas agradeció a los rescatistas organizando una pequeña celebración tras la entrega de los apoyos, lo que también sirvió para dar un respiro a los voluntarios después de las jornadas intensas de rescate en las que lograron auxiliar a más de 400 personas.