Durante el incendio registrado en una bodega de fertilizantes en el municipio de Ayala en pasados días, el Cuerpo de Bomberos de Cuautla se quedó sin ocho uniformes, debido a que resultaron muy contaminados y dañados, y a pesar de que han recibido apoyo de la iniciativa privada, no es suficiente, pues se requiere del apoyo de otros municipios.
Desde la administración anterior, la dirección de Protección Civil ha solicitado apoyo a los municipios del oriente de Morelos para que aporten recursos económicos al heroico cuerpo de Bomberos de Cuautla, quien atiende las emergencias de esta región sin recibir nada a cambio.
Jorge Nava Altamirano señaló que la mayoría de los municipios de esta región les piden ayuda, pero ningún ayuntamiento realiza aportación o donación alguna para el buen funcionamiento del departamento de Bomberos.
Tenemos apoyo de algunas empresas de la región que nos aportan uniformes y algunos insumos, pero no es suficiente
Cabe recordar que a pesar de que existe una ley para que todos los municipios cuenten con un cuerpo de bomberos, el Congreso y el Ejecutivo de Morelos no asignan los recursos para cumplir con la misma.
En la región oriente solamente son cinco municipios que cuenta con un cuerpo de Bomberos (Ayala, Atlatlahucan, Yautepec, Jantetelco y Cuautla) siendo el de la Heroica quien tiene el mayor número de elementos y quien atiende más servicios.
Sin embargo, la falta de presupuesto especialmente asignado a los cuerpos de emergencias ha traído como consecuencia que muchos de los servicios no se atiendan, o si se atienden, sea con limitantes.
Nava Altamirano informó que tras atender el incendio de una fábrica de fertilizantes en el municipio de Ayala en días pasados, ocho uniformes se perdieron debido a que resultaron contaminados y dañados.
Una empresa nos apoyó con unos uniformes, pero necesitamos más, por eso se pedirá apoyo a municipios e iniciativa privada para tener equipo, puesto que los Bomberos de Cuautla dan apoyo 13 o 14 municipios de la región cuando se presenta algún siniestro
Suscríbete gratis al Newsletter aquí