Habitantes de Yautepec piden mayor vigilancia en la localidad, pues señalaron que en un lapso de una semana se registraron varios hechos delictivos, los cuales se presentan incluso por las mañanas; ejemplo de lo anterior es el asalto a una tienda departamental y el hallazgo de una mujer calcinada.
De acuerdo con los vecinos de esa localidad, en menos de una semana han ocurrido varias acciones ilícitas en la región; en ese sentido, denunciaron que el miércoles 18 de julio, alrededor de las 10:00 horas, en el poblado de Oacalco unos sujetos armados despojaron a un adulto mayor de su vehículo y posteriormente huyeron del lugar.
Un día después, alrededor de las 11:00 horas, otros sospechosos, también armados, ingresaron al Coppel ubicado en la colonia Paracas y amenazaron al personal para que les entregará mercancía; sin embargo, en ese hecho sí se logró la detención de varias personas.
Otro hecho que lamentaron fue el ocurrido el viernes, en el que, alrededor de las 14:00 horas, se halló a una mujer calcinada, cuyo cuerpo estaba en un campo de la colonia El Caracol.
Los habitantes del municipio señalaron que esos hechos se suscitaron por la mañana y tarde, justo cuando gran parte de la población se encuentra en las calles; por ello, pidieron a las autoridades de Seguridad Pública que se incremente la vigilancia para prevenir situaciones como las referidas.