Ayer, la Fiscalía General confirmó la captura e imputación en contra de Salomón "N", alias El Salo, de 28 años de edad, a quien se le responsabiliza por el crimen de tres jóvenes, quienes fueron atacados a balazos la noche del viernes4 de mayo, en la calle Plutarco Elías Calles, de colonia Cuauhtémoc, de Jiutepec.
Se presume que El Salo es miembro de una célula del crimen organizado, cuyo escondite se ubica en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del referido municipio; el presunto fue capturado la madrugada del viernes, al ser sorprendido en posesión de droga. La aprehensión fue difundida por la Comisión Estatal de Seguridad, quien señaló que inicialmente a Salomón "N" sólo se le imputó delitos contra la salud.
Sin embargo, como lo adelantó El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, El Salo también era investigado por su presunta participación en la agresión en contra de cuatro jóvenes, tres de los cuales fallecieron: Gerardo "N" en el lugar de la balacera; pocas horas después, en el hospital del Seguro Social, Javier "N" y dos días más tarde Alex Uriel "N".
A raíz de los homicidios, elementos de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones y como resultado se estableció la identidad de uno de los presuntos criminales, en este caso, "El Salo". Posteriormente, el fiscal de la Unidad de Homicidios solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el domingo.
En la audiencia de ayer, el representante social imputó a Salomón "N" los delitos de homicidio y de lesiones.
El juez determinó que Salomón "N" deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar, y anunció que el próximo viernes el imputado comparecerá para la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, las investigaciones continúan a fin de identificar y detener a los otros participantes en los crímenes antes señalados.