La Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Cuautla llamó a los padres de familia a supervisar las redes sociales de menores, al referir que al menos el 60 por ciento de las desapariciones en menores de edad se suscita por engaños de ciberdelincuentes.
Ricardo Teco Becerro, delegado dicha Procuraduría indicó que los padres de familia deben realizar una supervisión a las redes sociales de sus hijos para saber con quienes interactúan.
Agregó que en el trabajo conjunto con Fiscalía General del Estado (FGE), en específico con el área de desaparición de personas, se detectó que en varios de los casos de desaparición de menores se les contactó a través de redes sociales.
“Por lo regular nosotros tenemos intervenciones con respecto a la Fiscalía de Desaparición Forzada de personas, pero solamente cuando se dan casos de niñas, niños y adolescentes, en donde hemos detectado que en muchos casos de niñas desaparecidas por situaciones que influyen mucho las redes sociales”, indicó.
Detalló que para los delincuentes es sencillo hacer daño a los menores a través de las nuevas tecnologías, ya que los invitan incluso a que dejen sus estados con promesa de dinero o hacen vínculos sentimentales y con ello son sustraídos.
El delegado no especificó el número de casos que se tienen a la fecha, pero dijo que en su mayoría los menores fueron contactados por redes y ellos deciden salirse de sus hogares para trasladarse a otras entidades y encontrarse con quienes conocieron y terminan siendo víctimas de algún delito.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube