Este lunes 26 de agosto regresan a clases cerca de 500 mil alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo tras el periodo vacacional de verano, por lo que la Dirección de Prevención del Delito en Cuautla emitió una serie de recomendaciones.
Gonzalo Salazar, titular del área, dijo que las personas se deben mantener alertas y conscientes de su entorno, especialmente al caminar hacia y desde la escuela, así como evitar transitar áreas poco iluminadas o sin tanta gente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También pidió utilizar rutas seguras y conocidas para llegar a la escuela, evitar mostrar objetos de valor, como teléfonos celulares, joyas o dinero en efectivo; además no aceptar viajes de extraños y no dar información personal a desconocidos.
Salazar enfatizó que los jóvenes deben mantener comunicación constante con padres, tutores o amigos sobre su ubicación y horarios, y reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades escolares o a la policía a través de la línea telefónica 911 o 089 Denuncia Anónima.
Asimismo, exhortó a los estudiantes y padres de familia a que conozcan los protocolos de seguridad de la escuela y seguir las indicaciones en caso de emergencia; por último, pidió evitar publicar fotografías de las niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos.