A partir del 1 de enero las policías municipales desaparecerán y se dará paso a un Mando Único pero esta vez "será en serio y muy cuidado", aseguró el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros. Como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morelos se sujetará a este Mando con cambios y la orden es hacer una policía única de carácter estatal.
El proyecto del gobierno federal, comentó, se aplicará en todo México y, si bien llevará el mismo nombre, tendrá ajustes.
Ahora sí será un Mando Único no habrá policías municipales, todos serán estatales, es decir, todos los que hoy son municipales dependerán de la policía estatal
Una vez que el proyecto esté bien definido y los elementos jurídicos estén listos, funcionarios del ejecutivo se reunirán con los alcaldes electos para informarles sobre cómo estará funcionando la corporación.
También el jefe policiaco habló de la privación de la libertad de varias personas en un bar, comentó que ya hay un detenido.