Víctor “N”, de 43 años, regresó a prisión acusado de cometer los delitos de abuso sexual y lesiones, así como por incumplir las obligaciones procesales que le fueron impuestas por un Juez de Control para su libertad condicional.
Agentes investigadores del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía Regional Metropolitana lo capturaron con base en el mandato expedido por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en Morelos.
Los delitos que se imputan al presunto los habría cometido el 25 de abril de 2017, cuando por la carretera Zapata – Tezoyuca vio pasar a una mujer caminando, a quien siguió y dio alcance para jalarla del cabello, y tocar sus partes íntimas, ante lo que la mujer gritó, lo que provocó una violenta reacción: la azotó contra una barda y la golpeó con los puños.
Sin embargo, al notar lo que sucedía, algunos de los vecinos pidieron apoyo a elementos de la policía local que lograron detener al presunto agresor.
En seguimiento a las investigaciones, se reconoció la posible responsabilidad de Víctor, pero en la audiencia de control obtuvo el beneficio de la libertad bajo medidas cautelares que luego incumplió, por lo que fue considerado sustraído de la acción de la Justicia, decretándose orden de aprehensión que fue cumplimentada la tarde del lunes, en Jiutepec.