El ex alcalde Cuautla, Jesús GonzálezOtero, fue reaprehendido ayer por la tarde luego que laFiscalía Anticorrupción apelara la decisión del juzgado deCuautla que ordenaba que enfrentará su proceso en libertad. Elfiscal, Juan Salazar Núñez, confirmó ladetención bajo el argumento principal de que el exalcalde habíacometido delitos graves y era necesario dictarle prisiónpreventiva.
Entrevistado vía telefónica, el fiscal confió quedecidieron apelar la determinación del 19 de mayo cuando recibióla libertad por parte de la jueza María Guadalupe FloresServín, pese a que desde el 28 de febrero, cuando fuedetenido por primera vez, el fiscal solicitó la prisiónpreventiva con la acusación de delito por peculado de hasta77 millones de pesos en su gestión comoalcalde.
Fue la sala siete integrada por los magistradosNadia Luz Lara Chávez, presidente de la sala;Andrés Hipólito Prieto y María del Carmen AquinoCelis quienes revocaron la libertad a JesúsGonzález Otero. Desde las 5:30 horas de ayer, el exalcalde regresó a la cárcel distrital de Cuautla, desde dondecontinuará su proceso jurídico
Salazar Núñez comentó que laapelación que se inició desde que fue liberado rindió frutos yen razón de ello se hizo realidad lo que se pedía desde uninicio.
Asimismo, negó que la liberación del exalcalde hayasido producto de un error por parte de la Fiscalía al no haberintegrado de forma adecuada el expediente, sino que no se habíanconsiderado los argumentos para que no fuera liberado y la pruebaes la reaprehensión.