El oficial de Registro Civil 1 en Cuautla, Emilio Celestino Mora, dijo estar dispuesto a que dicha área coadyuve en las investigaciones, si es que lo solicita personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de robo de infantes.
Y es que la semana pasada la FGR dio a conocer la detención de tres personas presuntamente involucradas en el robo de infantes en Cuautla; de esas se informó que uno de los detenidos era del municipio de la Heroica y, además, responsable de dar actas de nacimiento falsas.
Celestino Mora descartó que dicha persona laborara para el Ayuntamiento, en específico en el área de Registro Civil, pues señaló que existen varios candados para que puedan emitirse las actas de nacimiento.
Aseguró que cuentan con medidas de seguridad, como contraseñas únicas para cada empleado: "Nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones que realiza la autoridad federal, sobre este tema tan delicado, ya que se tiene registro de quienes emiten actas, porque cada trabajador tiene su propio contraseña y que de manera mensual tiene que irse cambiando”.
Así, agregó, toda la información que requiera la Fiscalía General de la República se entregaría si dicha instancia lo solicita, pero resaltó y negó que su personal esté involucrado en este tipo de hechos.
"Es difícil falsificar las actas por los candados que tienen en el propio sistema del Registro Nacional de Población para llevar a cabo los trámites, pero en el momento que la autoridad lo solicite estamos en la disposición de coadyuvar”, precisó.