Jurgen Iván “N”, regidor del municipio de Tepalcingo, fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad agravada. Como medida cautelar, se ha impuesto prisión preventiva justificada al imputado.
Se ha programado una próxima audiencia donde Jurgen Iván “N” buscará un acuerdo para una solución alterna respecto al delito de privación ilegal de la libertad agravada. Mientras tanto, permanecerá bajo prisión preventiva justificada y se ha establecido un plazo de un mes para la investigación complementaria.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional Oriente informó que, según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre, cuando una mujer de 30 años fue al domicilio del imputado para recoger unos lentes obtenidos a través de una campaña del Ayuntamiento de Tepalcingo.
Sin embargo, en el trayecto, Jurgen Iván “N” inició una confrontación verbal con la mujer, seguida de agresión física, y posteriormente la forzó a subir a su vehículo. Durante el incidente, dañó los teléfonos celulares de la víctima para impedir que pidiera ayuda y la llevó a un negocio en el Barrio Santa Cruz del municipio, donde supuestamente le entregaría los lentes.
Al llegar a dicho lugar, la mujer logró contactar a un conocido, quien llamó a la policía. Los oficiales que acudieron al sitio detuvieron a Jurgen Iván “N” de 33 años, quien fue certificado médicamente y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía presentó pruebas que indican la presunta responsabilidad del regidor en los delitos de daños dolosos, amenazas y privación ilegal de la libertad agravada, lo que llevó al Juez a vincularlo a proceso.
No obstante, se aclara que durante la audiencia, la víctima otorgó el perdón por los delitos de daños dolosos y amenazas, recibiendo una compensación de 11 mil 800 pesos por parte del acusado.