Debido a la creciente inseguridad en la región oriente de Morelos, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunciaron operativos coordinados con el Ejército Mexicano; la estrategia busca incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en varios municipios de la zona centro de la región.
Desde el inicio de esta semana que termina se han formado células de operación enfocadas en las colonias identificadas como focos rojos en cuanto a delincuencia en los municipios de Cuautla y Ayala. Por ejemplo, en Cuautla se intensificó la vigilancia en colonias del norte de la ciudad, como:
- Año de Juárez
- Lázaro Cárdenas
- Cuauhtémoc
- Casasano
- Vicente Guerrero
- Centro
- Narciso Mendoza
- Hermenegilgo Galeana
En tanto, en el municipio de Ayala se reforzó la presencia policiaca en las colonias que han reportado una alta incidencia delictiva:
- Anenecuilco
- Olintepec
- Moyotepec
- Centro
- Tenextepango
Las autoridades de seguridad puntualizaron que estas acciones tienen como principal objetivo reducir la delincuencia en estas zonas, a fin de garantizar un trabajo coordinado entre los municipios aledaños, el Gobierno estatal y los cuerpos de seguridad federales.
Por lo anterior, se llevarán a cabo operativos interinstitucionales de manera continua, con la instalación de puntos de revisión y acciones en los municipios afectados.