Arribaron a Morelos 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para reforzar las acciones de prevención de delitos mediante patrullajes en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco.
Este 17 de agosto, el comandante general de la 24va Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo encabezó en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado el banderazo de salida de los efectivos que forman parte de la estrategia
Ramírez Escobedo señaló que habrá más de mil 300 efectivos federales en las calles y harán funciones de seguridad pública en coordinación con las corporaciones municipales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como participarán activamente en los operativos a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“El reforzamiento de efectivos militares en el Estado de Morelos (del Ejército Mexicano y Guardia Nacional) tiene como propósito cumplir con los acuerdos de apoyo de la Federación de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y con ello lograr la disminución de los índices delictivos para mantener el estado de derecho en el Estado de Morelos a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social”, externó Ramírez Escobedo.
Yautepec y Cuautla son los municipios con mayor índice delictivo en la región oriente, mientras que Cuernavaca, Temixco y Jiutepec son escenarios de múltiples hechos de violencia en la zona metropolitana, en su mayoría relacionados con homicidio doloso.
Será en estas demarcaciones donde militares y la Guardia Nacional tendrán presencia con el objetivo de evitar escenarios violentos en el estado.
“Principalmente estarán en los municipios dónde se ha presentado la incidencia delictiva como los son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, pero obviamente mantenemos presencia en otros municipios como Cuautla y el resto de la zona oriente y sur en la colindancia con Puebla y Guerrero respectivamente”, explicó el general de la 24va.
El primer semestre del 2023 fue de los más violentos en los últimos 8 años para Morelos, pues está a la cabeza a nivel nacional en delitos como feminicidio y robo de vehículo, y dentro de los primeros lugares en otros como el homicidio doloso.
Únete a nuestro canal de YouTube