Héctor Suárez Díaz, director del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca afirmó que al interior de la nave de la central de abastos más grade de la capital morelense, se agudizaron las medidas sanitarias de seguridad para enfrentar y evitar más contagios por Covid-19.
Pidieron a los locatarios del ALM, que respeten la utilización de cubrebocas en todo momento y otorguen gel antibacterial al 70% a los consumidores, ya que de no hacerlo serán acreedores a multas severas.
Luego de hacer limpieza en los pasillos de la nave principal con la ayuda de los comerciantes, están conscientes de que con el semáforo rojo las medidas deben ser más grandes, por lo que lograron ponerse de acuerdo y hoy la exigencia es que todos sin excepción, desde locatarios usuarios y quién sea que entre a la nave o se encuentre en zonas aledañas, debe cumplir con el uso del cubrebocas obligatorio, incluso han establecido sanciones para quien no porte este como la principal medida de higiene y cuidado.
Suárez Díaz aseveró que los usuarios también están obligados a cumplir con esta medida, en apoyo a los comerciantes y para que no cierren la central de abasto, piden ir una persona por familia y respetar las entradas y salidas marcadas en cada uno de los espacios.
Se busca que las familias que trabajan en ese lugar puedan sobrevivir ante la difícil situación económica, los mismos locatarios están haciendo descuentos y promociones a favor de las familias y evitar sobre todo los incrementos de los productos y el desabasto.
"Afortunadamente la gente está entendiendo que la pandemia y todas las medidas no son un juego, los mismos comerciantes apoyan con gel antibacterial y reparten cubrebocas”
El funcionario municipal pidió que se deje de ver a esa central de abasto como foco de infección porque no es así, “prácticamente todos los días hay jornadas de limpieza y con toda seguridad pueden venir hacer sus compras".