El titular de la Fiscalía de la región Oriente, Miguel Ángel Rosete Flores, informó que se inició un proceso de reestructuración al interior de la dependencia, ya que fueron removidos los titulares de algunas áreas con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.
Rosete Flores señaló que comenzó la reestructuración en la Fiscalía de la región, por lo que se efectuaron cambios en algunas áreas de la institución con el fin de implementar una nueva reingeniería que tiene como objetivo brindar un servicio eficaz y eficiente para la población que acude a esta instancia.
“Es decir, que las carpetas de robo de vehículo estén concentradas con una sola persona, que las de hechos de tránsito concentradas con otra persona, lo cual permitirá que se simplifique la búsqueda de las carpetas y el peregrinar de los ciudadanos por localizar una carpeta”, puntualizó.
Precisó que los agentes del Ministerio Públicos deben brindar el servicio como lo marca la ley, pues con eso se erradicarán prácticas que pueden prestarse a malos entendidos, ya que se pretende evitar dichas situaciones y el área debe dar un ejemplo de procuración de justicia en la región Oriente.
Asimismo, detalló que los cambios que se realizan actualmente son en las coordinaciones de ministerios públicos de Cuautla y de Yautepec, donde se han asignado a nuevo personal que permita mejorar y agilizar las carpetas que ahí se tienen.
“Los cambios se dieron en la región en donde se tenían el mayor número de quejas, y obviamente parte de la instrucción del fiscal es atender las quejas de la sociedad, tener oídos que escuchen el clamor e investigar y dar resultados con total prontitud, eficacia y eficiencia”, concluyó.