En operativos interinstitucionales entre los C5 de Morelos, Ciudad de México y Estado de México se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente y la captura de los presuntos responsables de un asalto a cuentahabiente, mediante persecución policial.
La denuncia oportuna permitió que las fuerzas del orden, apoyados por el sistema de video vigilancia de cada entidad, ubicaran un auto robado, se le diera alcance y posteriormente se pusiera a disposición al conductor por la flagrancia del delito.
Se trata del robo de un vehículo Volkswagen Up color azul en el Estado de México. La víctima reportó el hecho de inmediato, las autoridades de dicha entidad establecieron contacto con el C5 de Morelos y solicitaron el apoyo para ubicarlo en sus accesos.
De esta manera, se detectó la unidad cuando se desplazaba por la autopista México-Acapulco a la altura del fraccionamiento Burgos y se dio aviso a la Policía Preventiva para seguirlo, marcarle el alto y corroborar con el número de placas el reporte de robo.
Fue así que se le dio alcance cuando ingresaba al municipio de Temixco y se puso a disposición del Ministerio Público al conductor, quien fue reconocido por la víctima como la persona que lo despojó de su coche.
El segundo hecho se dio por medio del cruce de información que permitió ubicar a un presunto responsable de robo a cuentahabiente cuando a bordo de un automóvil Beetle de color gris huía a la Ciudad de México.
De inmediato se dio aviso al C5 de la capital del país, para detenerlo conforme a la colaboración que se tiene con entidades vecinas.
El vehículo se visualizó por la zona norte de Cuernavaca y en su paso por Tres Marías del municipio de Huitzilac se solicitó el apoyo de la policía capitalina, para contribuir en la detención del automóvil.