A fin de regularizar el transporte público en la entidad; elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal implementaron acciones para la identificación de vehículos robados, lo que permitió el aseguramiento de dos sujetos que manejaban taxi con reporte de robo, así como la localización de uno más en estado de abandono.
La primera detención se registró a la altura del kilómetro 094+000 sobre la carretera Cuernavaca- Chilpancingo; lugar donde personal de la Policía Federal marcó el alto a un conductor.
Al verificar el número de matrícula del automóvil, resultó que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato los agentes lo detuvieron.
En una segunda acción, elementos de la Policía Federal que realizaban recorridos de vigilancia, seguridad, y disuasión del delito sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 088+200 detuvieron al conductor de un automóvil tipo taxi, a fin de realizar una inspección de seguridad.
Al revisar el número de placas del automóvil, los agentes identificaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a la detención.
La última acción tuvo lugar sobre el kilómetro 094+000 de la carretera México-Cuernavaca; zona en la que personal de la Policía Federal localizó un vehículo rotulado como taxi en aparente estado de abandono, situación que al verificar los generales de la unidad dieron como resultado que tenía reporte de robo vigente.
Elementos de la Policía Federal presentaron a los detenidos junto con las unidades aseguradas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones
La Policía Federal pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.