Hace falta personal de seguridad pública para vigilar tramos carreteros y zonas públicas donde transita la ciudadanía, reconoció Rafael Vargas Muñoz, alcalde de Huitzilac; ante los múltiples hechos violentos que ocurren en el municipio.
El arribo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano inhiben el delito por lapsos, sin embargo, el problema no se resuelve, "fueron dos incidentes los que nos han tocado en este año, nos han mandado elementos, pero en las últimas fechas lo que ha pasado es que han tenido otros eventos", dijo el edil.
La opinión del alcalde indica que falta apoyo por parte de las autoridades estatales, ya que la seguridad de la población le compete a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mientras tanto, adelantó la instalación de un Centro de Comando y Control (C2) antes de concluir el año, como un compromiso por resguardar a los habitantes. El proyecto que se realizará con sus propios medios contará con cámaras y alarmas vecinales.
"Se van a retomar todos los operativos pues Huitzilac tiene el convenio del mando coordinado".
Entre los últimos hechos reportados en la localidad, se reportó el 16 de octubre una disputa entre motociclista y un transeúnte quien lo amenazó con un arma de fuego en el poblado de Tres Marías y lanzó disparos al aire. Ante la situación el gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró que reforzarían el lugar sin dar más detalles.
Únete a nuestro canal de YouTube