Durante audiencia de individualización de sanción, un tribunal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en contra del profesor Albino Quiroz Sandoval, ocurrido en el municipio de Tepoztlán.
En un boletín de prensa, la Fiscalía informó que derivado de las pruebas y periciales aportadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se estableció que el pasado 16 de marzo del año 2017, el profesor Albino se trasladó a al domicilio del sentenciado que utiliza como despacho jurídico, ubicado en el Barrio La Santísima del Municipio de Tepoztlán.
De acuerdo a la reconstrucción de hechos y a las periciales practicadas, Juan Carlos “N” golpea en el rostro a la víctima causándole sangrado y ocasionando que este cayera al piso. El agresor de manera inmediata baja la cortina metálica del despacho, quedándose en el interior únicamente la víctima y su victimario; siendo éste el lugar donde fuera visto por última vez a la víctima y quedando el vehículo de la víctima frente al despacho referido.
Este miércoles, en audiencia de individualización de sanción, el tribunal impuso a Juan Carlos “N” una pena de 50 años de prisión y determinó además el pago de ocho mil días de multa.
En la mañana, la familia Quiroz acudió a la ofrenda a las víctimas, ubicada en Plaza de Armas de Cuernavaca y exigió a las autoridades continuar con la búsqueda de su familiar, ya que la condena no mitiga el dolor de ignorar dónde se encuentra.
Al respecto, la Fiscalía señaló que será a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se continúan las investigaciones que permitan conocer el paradero del Profesor Albino Quiroz Sandoval.