Tras concluir la colecta anual de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, responsable del área, precisó que lamentablemente solo alcanzaron un aproximado de 30 mil pesos, cuando la meta era de 100 mil pesos.
En entrevista explicó que desde el pasado 26 de julio y hasta este 19 de agosto se llevó a cabo la colecta, por lo que personal de dicha área estuvo en un módulo instalado en la plaza comercial Atrios, al norte de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que los días previos procedieron a contabilizar el dinero recolectado, el cual dio una suma total de 32 mil 600 pesos, es decir, una cantidad menor a la que se esperaba inicialmente.
“Lamentablemente no tuvimos el resultado esperado, pero sabemos que actualmente la economía no es la mejor que pueden vivir las familias, por lo que logramos recaudar un poco menos que lo comparado que se obtuvo hace dos años, que habíamos obtenido 35 mil pesos”, indicó.
Detalló que con los recursos recaudados pueden dotar de más equipo al área de bomberos, pues, acotó, además de brindar atención al municipio de Cuautla en caso de algún siniestro, también se les brinda atención a localidades vecinas que así lo requieran.
Lo anterior, precisó, porque siempre existe empatía con los municipios que de pronto pueden necesitar del apoyo en caso de una emergencia o siniestro.
Por último, Montaño refirió que revisarán qué se requiere en el área de bomberos y así atender las necesidades prioritarias y ocupar el dinero recaudado en este sentido.