"México es un País súper corrupto... esto debe preocuparnos y hacernos orar", dijo el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro al dedicar la homilía dominical a los actos que han quedado impunes en el País y por la erradicación de la corrupción.
El también secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Ramón Castro Castro, mencionó que de acuerdo con las cifras otorgadas por el INEGI en 2021, más del 90% de los delitos o hechos de abuso no son reportados a las autoridades.
De esta manera, sólo el 10% de los delitos tuvieron una clase de seguimiento y/o castigo; por si fuera poco con base en "Datos Macro", México se ubica en el lugar 124 en corrupción de un total de 180 países.
Durante su homilía, el Obispo citó al Papa Francisco, quien comparó a la corrupción con la gangrena, una enfermedad que merma a la sociedad.
"Si tienes dinero sales de la cárcel; jueces corruptos, ministros corruptos no buscan la justicia. Muchos, no todos gracias a Dios, pero la mayoría busca sus propios intereses. ¡Qué pena!".
Consideró que en la mayoría de los casos, el sistema Judicial ha sido manipulado por el Ejecutivo.
Por ello, exhortó a las autoridades y a los encargados de impartir justicia en el País a unir esfuerzos para que "la gangrena" de la corrupción mejore.
"No digo que se acabe sino que mejoremos, cuando menos, y tomemos la medicina adecuada para esa gangrena".
Cada tercer domingo del mes, durante este 2022, la Iglesia Católica dedica las oraciones de la feligresía a visibilizar las problemáticas que hay en México y que son como heridas para el País, y es así que este domingo el tema fueron la impunidad y la corrupción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter