Los restos de Frida Sofía, una de las presuntas víctimas de Miguel “N”, alias el Químico, detenido en abril por el feminicidio de María José, aún no han sido entregado a sus familiares.
Minerva Rivera, madre de Frida Sofía, originaria de Zacualpan de Amilpas, en la región oriente del estado de Morelos, detalló que a pesar de que ya cuentan con los resultados de ADN que realizaron a algunos de los restos localizados en el domicilio de Miguel "N", los cuales dieron positivo con las confrontas de ella, siguen sin recibir los restos por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asegura que las autoridades le han comentado que el proceso será largo, ya que aún falta por conocer los resultados de odontología y de otros análisis más, lo que ha provocado el atraso.
Para Minerva, saber dónde está su hija le da un poco de tranquilidad, sin embargo, aún espera poder despedirse de ella. “Tendré dónde poder llorarle; estaré tranquila de saber dónde está”.
Frida Sofía desapareció hace nueve años, después de salir de Tlacoltepec, una comunidad de Zacualpan de Amilpas, rumbo a la Ciudad de México, donde estudiaba Química, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ahí conoció a Miguel, con quien sostuvo una amistad hasta el día de su desaparición.
Miguel fue detenido el 17 de abril de este año como presunto responsable del feminicidio de una menor de 17 años. Tras su captura se realizó un cateo en tres domicilios; entre ellos, su vivienda, donde localizaron varios restos óseos que, se presumen, pertenecían a varias de víctimas reportadas como desaparecidas, una de ellas, presuntamente, Frida Sofía.