El jefe de Bomberos del municipio de Cuautla, Mauricio Montaño informó que la mayoría de los incendios que se registran en la ciudad son provocados por el hombre, siendo causados principalmente por quemas de basura que se salen de control.
Contrario a lo que se pudiera creer, las altas temperaturas que se están registrando en gran parte del territorio morelense no han generado un incremento en el número de incendios, ya que las lluvias registradas previo a la ola de calor hicieron que la hierba seca se humedeciera y saliera más pasto verde, lo que evita que se pueda quemar fácilmente.
“Los incendios que se han registrado últimamente son por quema de basura que se sale de control, así como por otros motivos, como el caso del día martes que una vivienda se incendió, siendo un hecho intencionado”.
No obstante, el entrevistado dijo que los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta ante la amenaza constante de los incendios que se puedan registrar a causa de las altas temperaturas.
“A lo largo de este año se ha tenido un gran número de incendios de pastizales, los cuales han sido intervenidos oportunamente por elementos de Bomberos, lamentablemente la mayoría de esto siniestros son provocados, incluso algunos de ellos de manera involuntaria al dejar mal apagada fogatas, lanzar colillas de cigarro o incluso por la quema agrícola y de basura al salirse de control”.
En ese sentido, Mauricio Montaño llamó a los ciudadanos a que sean responsables y eviten quemar su basura, ya que además de que genera una afectación al medio ambiente y es nocivo para la salud por el humo que se genera, puede poner en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.
“En caso de observar algún incendio y que requiera la intervención de los cuerpos de emergencia, pueden solicitar el apoyo de inmediato, nosotros acudimos para controlar y sofocar el fuego”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube