El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Antonio "N", quien atropelló a un niño en Tlayacapan el 23 de agosto, y por lo que estuvo a punto de ser linchado, obtuvo su libertad, luego de llegar a un acuerdo con familiares de la víctima y reparar el daño.
La tarde del viernes 31 de agosto, se efectuó un acuerdo reparatorio de tracto instantáneo con el que se extinguió la causa penal, es decir, se suspendió el procedimiento judicial, por lo que Antonio “N” quedó en libertad. Cabe recordar que éste conducía una camioneta de la CFE en la calle Texalo, de la colonia La Nopalera, en Tlayacapan, y que un momento en que echó de reversa el vehículo, y sin percatarse que en la parte trasera se encontraba el menor, terminó por atropellarlo, lo cual causó la muertedel niño.
Luego del incidente, el conductor y la madre de la víctima llevaron al niño al hospital local, donde personal médico lo declaró sin vida. En consecuencia, el presunto responsable fue asegurado en el lugar; pero algunos lugareños intentaron lincharlo. Más tarde, elementos policiacos lo rescataron y el presunto quedo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
Al ser imputado del delito de homicidio, el juez de control decretó para Antonio la prisión preventiva, como medida cautelar; pero este 31 de agosto, cuando tuvo verificativo la audiencia de vinculación los padres de la víctima y Antonio "N" lograron un acuerdo reparatorio, con el que el imputado recobró su libertad.