Élfego Barreto González, director de Obras Públicas en Cuautla, aseguró que el nuevo puente Xochimilcatzingo que conecta la comunidad de El Hospital con Cocoyoc, sí permite el paso de vehículos pesados, por ejemplo de cañeros y de los que transportan grava y materiales para la construcción.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que todavía no ha sido intervenido el puente histórico, por lo que actualmente en la zona están los restos del puente Xochimilcatzingo.
Pidió a los automovilistas conducir con precaución en la zona, en tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) da las indicaciones para conocer en qué sitio colocarán los restos del puente histórico.
“Actualmente estamos en la espera de que el INAH nos diga dónde colocaremos los restos del puente, ya que ellos trabajarán con la reparación del puente histórico, pues tienen contratado un seguro que se hará cargo de intervenir este monumento histórico”, precisó.
Agregó que tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cuautla, así como los trabajos del Gobierno del Estado, se logró concluir con este puente alterno para el paso de todos los vehículos en la zona.
“Este puente es de gran importancia por la conectividad que tiene entre municipios vecinos a Cuautla, como es Ayala, Yautepec, entre otros, porque permite que puedan reducir tiempos en traslado y no cruzar todo el municipio de Cuautla, además de que es el paso para los vehículos cañeros para llevar la vara verde al ingenio para su proceso”, puntualizó.
Indicó que la ciudadanía manifestó que la reapertura e intervención será de gran apoyo, tanto para el comercio, el sector agrario y los propios habitantes de la comunidad de El Hospital.