Personal de la coordinación regional de Protección Civil del estado, junto con la coordinación municipal de Cuautla, llevaron a cabo un recorrido por el puente Carlos Pacheco y otros sitios para verificar las condiciones en las que se encuentran y así evitar riesgos para la población.
Derivado del sismo registrado la mañana de este jueves que tuvo una magnitud de 5.7 grados Richter con epicentro en Veracruz, elementos de la coordinación regional de Protección llevaron a cabo el recorrido por las zonas de mayor riesgo en el municipio como el Palacio Municipal y el Puente Carlos Pacheco que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 presentan daños estructurales.
De acuerdo con José de Jesús Hernández Mendoza, coordinador regional de Protección Civil, se realizó una supervisión descartando que el sismo de 5.7 grados haya generado más daños de los que ya presentan.
"No se detectaron daños por el sismo, hicimos la revisión y podemos decir que todos sin novedad, no obstante es necesario seguir al pendiente de estas estructuras pues tienen daños por sismos pasados". El puente Carlos Pacheco tiene más de 50 años de antigüedad, y de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, presenta grietas significativas y asentamientos de los muros en la estructura causados por los fenómenos naturales, (sismos, crecientes por lluvias, etc.) y desgaste por cargas vehiculares.
Cabe recordar que derivado de un estudio que se hizo al puente en el 2020 por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, se concluyó que de acuerdo con lo observado, este puente presenta daños por agrietamientos y asentamientos debido al tiempo de vida de la estructura y a los fenómenos naturales, que por el momento no representan riesgos significativos que pongan en peligro a peatones o a la circulación vehicular, sin embargo, debido a que los daños se fueron acrecentado en los últimos meses, es urgente su intervención.
Siendo en octubre del 2020 cuando se limitó el paso a vehículos pesados, debido al deterioro que presenta.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube