Antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la dirección de Protección Civil de Cuautla iniciaron una supervisión de balnearios con el fin de poder verificar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas, para poder salvaguardar la integridad de quienes acudan a los sitios.
Francisco Jiménez Ventura, titular del área municipal, informó que como primera acción se realiza una revisión del lugar y en caso detectar que les hace falta alguna medida de seguridad se les notifica por escrito, para que atiendan la situación a la brevedad posible, en caso de incurrir nuevamente se hacen acreedores a una sanción.
Algunos de los requisitos que se les piden a los balnearios son:
- Contar con piso antiderrapante en albercas, para evitar caídas.
- Cintas preventivas y los señalamientos correspondientes.
- Personal paramédico y salvavidas.
No obstante, Jiménez Ventura reconoció que gran parte de los balnearios carecen de paramédicos, los cuales son necesarios, ya que es en estos lugares se incrementan los accidentes, más en esta temporada de vacaciones.
“En cuanto a salvavidas hemos observado que la mayoría de los balnearios sí cuentan con ellos, pero sí estamos recomendando a que no sólo sea uno en esta temporada, sino que se contrate a más personal, ya que se estima un lleno total en los centros acuáticos”.
Jiménez Ventura pidió a las personas extremar precauciones si acudirán a lugares rústicos, ya que estos no cuentan con supervisión ni medidas de seguridad, siendo principalmente ojitos de agua, canales o ríos.
“Al ser lugares abiertos no tienen supervisión alguna por lo que es importante que la población extreme precauciones o en lo posible no acudir a ellos para evitar algún incidente”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube