Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada de fuertes vientos, la dirección de Protección Civil de Cuautla realiza la poda y revisión de árboles para descartar la caída de ramas y/o ejemplares que se encuentran viejos o enfermos.
Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil del municipio, recordó que las lluvias y vientos registrados en 2023 ocasionaron la caída de árboles, los cuales provocaron daños.
Sigue leyendo: Especies que se creían extintas son detectadas en el Río Cuautla
"Lo que queremos evitar este año es el riesgo de la caída de un árbol, ya que esto puede causar daños materiales o incluso a las mismas personas, por eso estamos invitando a la gente que nos apoye también haciendo una revisión de los árboles que hay dentro de sus casas para que en caso de ser necesario sean podados", señaló.
Jiménez Ventura dijo que muchas veces un árbol puede verse sano y verde, pero por dentro puede estar en mal estado o enfermo por una plaga, lo que ocasiona que este débil y los fuertes vientos de la temporada puedan tirarlo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Informó que tan sólo en la tercera semana de enero se registró la caída de un árbol grande en la colonia Plan de Ayala, lo que ocasionó el daño de una marquesina en una casa, por lo que elementos de Protección Civil procedieron a retirarlo para evitar mayor peligro.
¿Cómo saber si un árbol está en mal estado?
De acuerdo con Jiménez Ventura, algunas de las señales que muestran el mal estado de un árbol es que:
- Se empieza a inclinar.
- Algunos presentan un hueco grande.
- Otra característica de estar en mal estado es que deja caer ramas sin ningún motivo.
- Empiezan a crecer hongos en su tronco.